sábado, 29 de mayo de 2010

que regreso a la ciudad de mexico a ver los museos

ya ves que uno en cualquier sitio se acomoda ,  y en cualquier fonda uno come ..pues que decido irme de San Miguel a la capital a estudiar arte unos dias dije, de mochila y comer nada, pero de regreso me traigo cosas baratas o mejor material para mis cosas que vendo de arte ,como pinturas , por que ya pintaba ves....el caso es que yo fui a el d.f. la ciudad de mexico, por que alla las cosas estan mas baratas quieras o no y en camiòn te traes lo que no .

 Es barato supe y vi,  por que alla llegan de todos lados a vender al mayoreo y el menudeo se hace mas barato, ejemplo: el kilo de cuarzos no nacionales sino de Brasil en la calle de Uruguay oscila entre 200 y 300  de buen ver , de unos 13 cm aprox si sabes escoger , vaya!  y supe que por kilo las cosas son mas baratas
los hilos de algodon bien pintados, para ciertos trabajos, los cueros de gamuza, la pintura , el alambre de plata ,  las pinzas de artesano , al mayoreo si quieres surtir a tus hermanos hippies , o saber de los respuestos de los pirograbadores,
yo aprendi que  los paliacates por kilo, les triplicas por que  la tela por kilo es mas barata pero que si  se bordan de chaquira buena  por uno puedes pedir mil pesos si esta bien hecho, ves?  oye ! yo sabia bordarla asi que me dio tentaciòn saber de ello y los dias de viaje se me iban....ademas , el mercado de Sonora ofrece para el mundo esterico del hippie muchas cosas hermosas como dijes de molde en methales varios , hebillas , bueno hasta tatuajes de calcomniasas, henna y aparatos de tatoos.  Cerca estan los pasajes de musica donde encuentras bien un buen yembè o huehue, una guitarra ,maracas de buen ver o flautas y  kenas nada caras o discos de moda de meditacion , regge o el que sea por ciento..que le cuadruplicas la ganancia .......ujule!!!

pues yo fui con  casi quinientos pesos y no compre nada!!! jaja

por que yo quise quedarme a vivir y conocer de todo lo que ahi habia y se hacia .....y que primero me voy a un hotelito , me apure a que con el tarot tuviera al menos diario quinientos al dia ...y si se puede . En doce dias juntè para un rentita de un cuarto de vecindad y que me quedo un par de meses nada mas ,
asi le dije a la dueña de la vivienda cuando me vio con mi mochila al hombro
que me ve de arriba para abajo y dijo :
- bueno , pero que no entren viejos  eh? y nada de mota
-no se preocupe ...... soy maestra de arte

jaja! no le iba  a decir luego luego ,que era bruja que leia  las cartas de tarot sabes por que?  por que en la entrada decia :

aqui somos catolicos,
ajajaj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario