sábado, 29 de mayo de 2010

me fui a san Miguel de Allende en guanajuato a vender


y que veo que venden unas piedras ya pintadas y oigo que me dicen
-es que hay para todos los gustos

pero esta vez ya no era un fantasmita muerto o santo, era un hippie que en la calle me vio vestida de negro como wicca y que me siento ahi con el , no? asi como a saber a ver que sabia
y me dijo que quien sabe donde las habia ido a bajar del cerro

y la pintura dije ?
esta bien que la tierra luzca de mil colores
pero parece que era de spray  jaja!, me fui con calma y me vio la cara de gringuita no?
y me dijo :
-tu no eres mexicana aunque hables español y me digas que viviste de hippie, es mas , eres una rota de ciudad

-se le dice rota a las niñas bien que se salen de hippies solo por vagar , eso es lo que quieres tu etiquetarme para denigrame , 
 le pregunte, que sabes de mi si no me conoces....?

-no, le dije mira ...quise acordarme de mi cultura lexico de la preparatoria
a ver....con calma escuchame , rota se le dijo a las niñas ricas de la ciudad cuando iban a las haciendas o campos , pero de manera despectiva ,
rota por que se habia bajado un peldaño de sociedad
pero no por vagar ni hacer mal si no por que a los indios se les haci araro verlas ahi tanbien vestidas....
entiendes?

me pare , le deje con su piedra y bramando casi sin aire su coraje
por que , le dije que lo que tenia era rabia de que le habia descubierto su trampa..que me queria ver la cara de tonta , no de rota ...
baboso cabròn y mal hippie

cuando pase de nuevo por ahi, me vio de arriba para abajo y yo que mas sacudo la cola, me sente casi al lado con mi puesto:

un rebozo negro, cuarzos no pintados, unas velas de colores rosas y moradas hippies muy lindas con colores fosforecentes y unas mas sencillas como de los cirios de antes, con un letrero de se lee el Tarot, las runas y
la mano
unas macetas de barro o  de lata con cactus bajados del cerro con permiso y un sahumerio con copal, mas que nada era un puesto muy como yo soy ...
y nadie dijo nada, agarre mi costura y que me entretengo , cuando vi ya el tipo tenia la cara de perro conmigo, se acercò a pedirme que me fuera  o me iba a hechar a sus naguales en el allà
que me quedo y que toco mi guitarra
que se va....jajaj!

yo dije : uy ! es arte o mentada?

jajaj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario